PRIMER PERIODO
LOGROS:
- Construir una definición de las principales partes del computador, usando como base su utilidad dentro del mismo.
- Indagar sobre los costos y avances que se han realizado a nivel de hardware.
- Clasificar las computadoras según su tamaño y utilidad.
- Convertir números decimales a números binarios, para construir un código que pueda representar un carácter.
- Construir un prototipo de computador para explicar las principales partes del computador.
1. INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
- Construcción del concepto computador
- Concepto de informática
- Hardware y software
- Concepto de Bit & Byte
- Código binario
- Código ASCII
SEGUNDO PERIODO
LOGROS:
- Utilizar cuadros de texto e imágenes realizar una presentación sobre las partes del computador
- Utilizar líneas y formas básicas realizar el dibujo de elementos cotidianos
- Con herramientas de dibujo avanzadas representar formas complejas en forma y color
CONTENIDOS:
1. CORREO ELECTRÒNICO
- Apertura de una cuenta
- Envió de mensajes
- Adjuntar archivos
- Creación de listas de contactos
2. INTRODUCCIÓN A POWER POINT
- Como ingresar al programa
- Insertar textos de WordArt y cuadros de textos
- Estilos y diseño de la diapositiva
3. GRÁFICOS EN POWER POINT
- Insertar imágenes prediseñadas e imágenes en diferentes formatos
- Búsquedas de imágenes en google
- Barra de dibujo
- Construcción de gráficos usando herramientas de dibujo
TERCER PERIODO
LOGROS:
- Configurar textos y otros objetos presentes en una diapositiva como hipervínculos internos, locales y externos
- Utilizar la herramienta dibujar tabla para crear diferentes patrones de tablas
- Crear imágenes pixeladas por medio de un patrón de tabla
- Pixelar imágenes usando como plantilla una cuadrícula
4. HIPERVINCULOS
- Internos
- Locales
- Externos
- Usando elementos no textuales
5. TABLAS
- Con lápiz
- Tablas predeterminadas
- Ampliación y reducción de tablas
- Formatos
6. ANIMACIONES I
- Animación de la diapositiva
- Efectos de entrada, salida, énfasis y trayectoria
CUARTO PERIODO
LOGROS:
- Realizar animaciones usando los efectos de entrada, salida, énfasis y trayectoria para representar máquinas de efectos encadenados que obedecen leyes de la mecánica clásica.
- Usar imágenes en secuencia para representar una escena coherente
- Realizar y presentar un proyecto final utilizando los conocimientos adquiridos durante el año.
CONTENIDOS:
7. ANIMACIONES II
- Animación de objetos
- Animación por secuencia
8. INSERTAR SONIDOS Y VIDEOS
- Sonidos de fondo
- Listas de reproducción
- Creación de una rockola
9. DESENCADENADORES
GUÍAS Y TALLERES
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lectura de Bit y Byte |
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Taller de bit & byte |
DIBUJO
TABLAS
![]() |
Taller de tablas |
ANIMACIONES
TALLER 1
| Taller de animación I |

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